Breve historia de San Isidro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Breve historia de San Isidro

Mensaje  Rossy el Sáb Mayo 23, 2009 2:17 am

San Isidro Labrador

El día que celebramos a San Isidro Labrador, el padre nos dijo que realmente se conocía muy poco de este santo, asi que aqui les escribo poco de lo mucho que es este santo.
Peón español, nació cerca de Madrid, alrededor del año 1070; murió el 15 de Mayo de 1130, en el mismo lugar. Estaba al servicio de un tal Juan de Vargas, en una finca en los alrededores de Madrid. Cada mañana antes de ir a trabajar, acostumbraba oír Misa en una de las iglesias en Madrid. Un día sus compañeros de trabajo se quejaron ante su patrón, de que Isidro siempre llegaba tarde al trabajo por las mañanas. Al investigar, cuenta la leyenda, el patrón encontró a Isidro rezando, mientras un ángel llevaba a cabo el arado por él. En otra ocasión, su patrón vio a un ángel arando a su lado, de tal manera que el trabajo de Isidro era igual al de tres de sus compañeros de trabajo. También se dice que Isidro le devolvió la vida a la hija fallecida de su patrón y que hizo brotar una fuente de agua fresca de la tierra seca para así calmar la sed de este. Estaba casado con María Toribia, una santa canonizada, la cual es venerada en España como María de la Cabeza, debido al hecho de que su cabeza es siempre llevada en procesión, especialmente en época de sequía. Tuvieron un hijo (llamado Juan), el cual fue canonizado con el nombre se San Illán, el cual murió joven. En una ocasión su hijo cayó en un pozo profundo, y por las oraciones de sus padres, se dice que el agua del pozo se alzó milagrosamente hasta el nivel del suelo, trayendo al niño consigo, vivo y en buen estado. Por esta razón sus padres hicieron voto de castidad y vivieron en casas separadas. Cuarenta años después de la muerte de Isidro, su cuerpo fue trasladado del cementerio a la iglesia de San Andrés. Se dice que se le apareció a Alfonso de Castilla y le mostró el sendero escondido por el cual sorprendió a los Moros y consiguió la victoria de Las Nevas de Tolosa, en 1212. Cuando el Rey Felipe III de España fue curado de una enfermedad mortal al tocar las reliquias del santo, el rey cambió el antiguo relicario por uno costoso, hecho de plata. Fue canonizado por Gregorio XV, junto con San Ignacio, Francisco Javier, Teresa y Felipe Neri, el 12 de Marzo de 1622. San Isidro es ampliamente venerado como el patrón de los campesinos y los peones. Las ciudades de Madrid, León, Zaragoza y Sevilla, también le rinden honores de patrón. Su fiesta se celebra el 15 de Mayo.
la festividad de Santa María de la cabeza se celebra el 6 de septiembre y la festividad de San Illán es el día 16 de mayo.
San Isidro
San Illán
] Santa María de la cabeza

_________________
somos infinita y eternamente amados
avatar
Rossy

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.